sábado, 10 de diciembre de 2016

¡Ejercítate, demonios!

Las cosas no han salido tan bien como yo quería este nuevo curso de la universidad. Recuerdo pensar en vivir un montón de cosas nuevas, practicar algunos deportes de riesgo, irme bastante de fiesta con compañeros de clase o aprender muchas otras cosas aparte de lo que se da en la uni. Pero no, las cosas rara vez salen tan bien como uno quiere. Pero...

Sí hay algo de lo que estoy bastante contento: del ejercicio físico. Yo quería establecer un programa físico lo más eficaz para la quema de grasa y obtención de músculo y lo he conseguido. Y mucho más difícil aún, lo he seguido. Llevo ya tres meses con dicha rutina y me siento mejor que cuando empecé. Lo noto al mirarme en el espejo, pero también si me examino concienzudamente. Realmente el ejercicio puede hacer milagros disolviendo el estrés y las preocupaciones y procurándote un estado de alegría. Si no quedáis convencidos de mis palabras, proponeos un difícil día de entrenamiento en la naturaleza, recomiendo hacer ejercicios corporales (con el peso de vuestro propio cuerpo), y de camino a casa, totalmente exhaustos, mirad el estado de vuestra mente. ¿No os sentís mucho más calmados y en paz?

Gran parte del ejercicio que practico se debe gracias a un blog que considero el mejor en materia de deporte y nutrición: fitnessrevolucionario.com. Descubres cosas maravillosas. Y también lo podrida que está la sociedad. Quiero decir, el autor de esta web muchas veces comparte artículos donde desmonta los grandes consejos de la nutrición y el ejercicio: que si comer cinco comidas diarias, que si desayunar como un rey y cenar como un mendigo, que si ir al gimnasio es lo mejor para ponerte en forma... Y sabéis por qué los supuestos expertos en nutrición y deporte sueltan todas estas mentiras, por intereses económicos por supuesto. De este modo, encuentras una pirámide alimenticia donde los cereales ocupan un lugar privilegiado en la base, mientras que los patrocinadores de los estudios que han llevado a construir esa pirámide son AllBran o Kellog's.

Por ello en los últimos dos meses he intentado aprender a cocinar alimentos mucho más naturales y he notado una mejoría en la báscula, y mucho más importante aún, en mi propio cuerpo. Me siento mucho mejor. Quizás penséis que esto es terriblemente difícil, pero os aseguro que no tanto. Como todo en la vida es bien sencillo si sabes cómo. Echarle un vistazo al blog que os he sugerido arriba y si queréis más información comprad algunos de sus libros. Muchísimas dietas fracasan por el hecho de tener que pasar hambre obligatoriamente para bajar de peso. Esto en el libro "El plan revolucionario" que encontraréis en el blog, en una soberana tontería: debes comer la cantidad que te pide el cuerpo, es lógico. ¿Os imagináis una vida entera pasando hambre? ¡Horrible!.

En mi caso empecé siguiendo un programa de ejercicios corporales extraído del libro "Desencadenado" también del mismo blog y más adelante me descargué "El plan revolucionario". Además de proporcionarte un mes de comidas, enseñarte que alimentos son los mejores para nosotros o desmontar algunas mentiras en torno al miedo a la grasa y el colesterol, por ejemplo, cuenta con un grupo de facebook que te apoya y puedes preguntar dudas allí. Siempre suelen responder. Por último, estoy pensando en empezar otro programa, esta vez usando pesas rusas o ketllbells (recomiendo primero jugar con tu propio cuerpo y luego pasar a jugar con objetos externos), de un libro del blog llamado "Efecto*Ketllbell".

Como podéis ver, he cumplido bastante bien con mi meta de volverme más fuerte en le plano físico, aunque sé que todavía tengo mucho que mejorar. En ocasiones pienso en los fantástico que estuviera hoy si hace tres o cuatro años atrás hubiera descubierto este blog. Pero el pasado es el pasado, y la vida es y será siempre presente, así que más vale que me concentré en lo que puedo hacer aquí y ahora en lugar de los que podría haber hecho entonces.

Acabaré con un consejo para el yo del futuro que relea este artículo:
Tú, maldito holgazán, más vale que estés comiendo sano y haciendo mucho ejercicio porque si no te mataré, te sacaré los intestinos y me haré un bonito columpio con ellos. Sé donde vives.
...
Creo que esto ha sido demasiado raro hasta para mí...

No hay comentarios:

Publicar un comentario