sábado, 6 de agosto de 2016

¿Qué es lo que quieres?

Me levanto a las tres de la tarde. No recuerdo que hice anoche: demasiado alcohol. No tengo hambre, no tengo ganas de leer, ni de escribir, o de jugar a la Play; no me encuentro bien, no me siento vivo. Pasa una hora, dos, tres, todo el día desperdiciado, el tiempo arrojado violentamente contra el suelo y pisoteado. Se hacen las siete y media de la tarde y decido caminar: quiero alejarme de las casas, de los coches, de las personas, de las palabras; por eso decido subir a una montaña cercana. Contemplo mi pequeño pueblo: las casas son de miniatura y no soy capaz de distinguir a las diminutas personas, son hormigas..no, más pequeñas e insignificantes: bacterias. Desde aquí los problemas parecen realmente lejanos y, sin embargo, sé bien que muchas cosas dependen de esas insignificantes bacterias. Yo, mucho mayor que ellas, comprendo que puedo enfermar al entrar en contacto con ellas y sucumbir. Necesito penicilina: me recuesto sobre una roca, saco mi libreta y mi bolígrafo se desliza velozmente sobre el papel.
Mis sentimientos se hacen más claros: estoy inundado por la tristeza por ello me voy a preguntar a mí mismo algo muy importante. ¿Qué es lo que quiero? Ahora mismo tan solo quiero  acostarme sobre esa otra roca y mirar las nubes. Lo hago. Necesito un propósito que me haga sentir vivo. Vaya, una idea ha aparecido en mi cabeza sobre lo que me gustaría hacer este verano. ¿Habéis visto el manga Golden Boy? Seguramente no, da igual, no todos son tan frikis como yo así que aquí va un resumen: es un chico que desempeña trabajos temporales y se mueve bastante. Siempre va de un lugar a otro con su bicicleta y una pequeña libreta donde toma notas de todo lo que va aprendiendo en su camino. Lo que más le gusta es aprender algo nuevo. Aprender, aprender, aprender.
Me gustaría ser como ese chico, luchando continuamente por aprender algo nuevo. En primer lugar ya no veré la televisión: es una perdida de tiempo y limita enormemente la creatividad de uno. Quiero aprender a hacer pan casero y a respirar. Sonará bien tonto pero respirar es bastante importante y muchos no lo hacemos de la manera óptima. Además hoy en lugar de salir de fiesta me quedaré cenando en casa de mi tía y me acostaré temprano para salir a correr mañana por las montañas. Debo cambiar.Golden Boy manga capitulos 1 en Español Página 36

No hay comentarios:

Publicar un comentario