viernes, 20 de mayo de 2016

El camino para volverse fuerte

¿Soy fuerte? Es una pregunta que actualmente se me está pasando por la cabeza. No me refiero al aspecto físico, es más bien a mi interior, a mi estado mental. Lo cierto es que me encuentro en una situación conflictiva conmigo mismo. Hay cosas que detesto y que aún sabiendo que no me va a servir para nada más que para dañarme, las hago. También hay oportunidades que amo y dejo escapar. ¿Por qué hago ésto?¿Qué es lo que está sucediendo en mi interior?

Existen tantas contradicciones dentro de mí que a veces siento que me odio a mi mismo. He conocido la soledad, quizás no una soledad abrumadora pues si tengo algunos amigos, pero en el fondo muchas veces me siento solo. Y sin embargo no hago nada para solucionarlo. No me gusta sentir que estoy perdiendo el tiempo, que no he hecho nada valioso a lo largo del día, y aún así pierdo el tiempo. Me digo que soy diferente al resto del mundo, que tengo otra personalidad, secretos y pensamientos que nadie conoce, y aún así voy en la misma dirección que todos.

Ahora mismo no soy fuerte, soy muy débil. No me refiero débil comparado con las demás personas, ésto únicamente me concierne a mí. Soy débil porque no puedo controlarme, no me obedezco, pienso que algo está bien y sin embargo hago lo contrario, o simplemente no tengo el valor para hacerlo.

No quiero ser tan débil. Debo volverme más fuerte, llegar un día en el que sea capaz de controlarme a mí mismo, que conozca todos los secretos de mi mente, que cumpla todo lo que me prometo. Entonces, ¿cómo puedo hacerlo?

Una de las cosas que más hago es volverme "inconsciente", poner el piloto automático. Por ejemplo voy a un lugar mientras pienso en que haré después, o cuando voy a estudiar fantaseo con vivir aventuras increíbles. He llegado a plantearme si no sería mejor abstraerme de esta realidad tan frustrante y centrarme en mi mundo de fantasía y mentiras. Al fin y al cabo, la realidad también está hecha de mentiras y sueño rotos. Pero no soy feliz de esta forma. No soy capaz únicamente de esconderme en mi mente sin hacer nada por mejorar está realidad.

Por ello, el primer paso para volverme más fuerte, es estar habitando dentro de mí, ahora, en esta realidad, en este lugar. Hacer que mi cuerpo se mueva hacia donde le ordene mi mente, y hacer que mi mente siga a mi cuerpo en cada paso que da. Debo ser yo mismo, ningún otro personaje inventado en mi subconsciente, o quizás conscientemente, no estoy seguro.
Por eso, cuando surja un pensamiento inconscientemente voy a intentar averiguar el por qué, y si no sirve para nada, si simplemente es una fantasía, una preocupación o ansiedad lo desecharé. También quiero que se vuelva un hábito preguntarme a mi mismo: ¿es ésto lo que realmente quiero hacer en este momento?¿estoy aprovechando el presente?

Llevaré a cabo estas medidas lo mejor que pueda y ojalá llegue un día en el que pueda escribir con toda la seguridad y sin miedo a equivocarme: me he hecho más fuerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario