martes, 12 de abril de 2016

-Hijo, deja de estudiar y bebe alcohol

Para ser profesor de la universidad debes tener unos cuantos estudios: máster, doctorado y oposiciones. Lo cual no significa, me cago en la puta, que todos los profesores sean súper listos y divertidísimos. Los hay de todos los tipos: empanados, locos, ingeniosos, pasotas, genios y gilipollas. Sin embargo hoy quiero centrarme en el que yo considero mi mejor profesor de este cuatrimestre, en concreto en un consejo que nos dio.

El señor en cuestión tendrá cuarenta y pocos años y, como nosotros, estudió ingeniería. Ahora además de darnos clase, trabaja en una empresa privada montando proyectos. Lo que más destaca de él es un sentido del humor y su gran ingenio; creo que al ser tan joven puede entendernos y comprende las preocupaciones de un adolescente. Predijo que las vacaciones de Semana Santa no íbamos a dar un palo al agua y que luego las bibliotecas se llenarían de caras arrepentidas, y vaya si se llenaron.

Sin embargo no nos dice: "¡estáis en la universidad, tenéis que estudiar mucho y llevar las cosas al día!", nada de eso. Más bien todo lo contrario: "Estáis en una edad magnífica en la que podéis salir a la calle y comeros el maldito mundo. Ya habrá tiempo para estudiar y trabajar cuando seas mayor. Las preocupaciones llegarán algún día, hasta ese momento aprovechar todo lo que podáis. Iros de fiesta, disfrutar la juventud, si tenéis la ocasión de tomar un golpe el lunes no la desaprovechéis. Tampoco digo que bebáis lunes, martes y miércoles. Simplemente cuando vayáis a estudiar, realmente poneros a estudiar y aprovechad el tiempo"

Tiene toda la razón maldita sea. Muchas veces siento que estoy perdiendo el tiempo, que estoy malgastando mi juventud, que he caído en la rutina. Y sin embargo miro de un día a otro y me doy cuenta de todo el tiempo que desperdició estando delante de un libro sin leerlo o haciendo un puñetero trabajo en dos horas, cuando podría hacerlo en diez minutos. Y no digo que la clave sea ir con prisas, por supuesto que no lo es. Pero me doy cuenta de que si tengo que hacer un maldito croquis de una pieza de dibujo, el tiempo máximo son 20 minutos y no 2 horas.

Tengo que aprovechar mejor el tiempo y empezar a hacer muchas más actividades. Tengo un pabellón en mi misma universidad, así que cuando esté algo cansado de estudiar me relajaré en yoga o haré algún circuito. Eso sí cuando me ponga a estudiar pienso aprovechar el tiempo al máximo. Que paséis un buen día y recordar divertiros todo lo que podáis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario