sábado, 9 de enero de 2016

¿Por qué bebemos alcohol?

Las fiestas de Navidad para los adolescentes de 18 años como yo conllevan casi obligatoriamente beber alcohol. Pensad en la buena combinación que hacen una botella de ron y un móvil con los números de mis exnovias, es algo maravilloso. O lo sería si hubiera tenido alguna novia...Vuelvo enseguida, voy a comprar ron.

No suelo beber mucho, únicamente cuando salgo a una discoteca o algo por el estilo. No obstante, en algunas ocasiones he bebido de más y me gustaría hacer un análisis de cuál puede ser el motivo para que a los jóvenes nos guste tanto esta droga.

Una de las razones más importantes es la gran aceptación que tiene el alcohol entre los adolescentes desde tiempos remotos. La sociedad no critica demasiado el alcohol como la cocaína o la marihuana, aunque no tengo claro si es peor que esta última. Tampoco es que sea un amante de la marihuana ni nada de eso. ¡Abajo las drogas!

La siguiente razón es el simple hecho de ponerte a hacer el gilipollas sin que te importen las opiniones de los demás. Maravilloso. Pero al ir alcoholizado te puedes pasar del límite entre no importar la opinión de los demás y no respetarla. Aun así espero que llegue el día que no me avergüence de hacer un poco el payaso, o bailar como un pato sin tener que beber.

Por último, en el libro El poder del ahora, el autor explica que nuestra vida cotidiana puede estar llena de preocupaciones y ansiedad debida a no vivir en el momento presente, sino estar más pendiente del pasado y el futuro. Puede, no estoy seguro, que el alcohol sea una vía de escape de ese vida para reconectar con el presente. Dicen que cuando vas borracho no piensas mucho y las personas solemos pensar demasiado. Se ha vuelto una enfermedad (palabras del libro). Desgraciadamente te vuelves dependiente de una actividad para vivir en el ahora, actividad que a posteriori presenta contraefectos.

Conclusión: no quiero beber. Llegará el día en el que viva aquí y ahora sin alcohol, el día en el que pueda hacer el payaso sin preocupaciones. Yo voy a cambiar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario