domingo, 10 de enero de 2016

Moriría con un sonrisa

Maldita sea, me acabo de levantar y estoy que echo humo. Ayer tuve una discusión con mis padres. Ellos sostenían su visión acerca de la vida, en concreto de MI vida. Si hay algo que odio de mis padres es que tengan que elegir por mí. Siento que mis estudios, mis relaciones con amigos, o la falta de ellas, mis gustos, mis limitaciones, mi propia concepción del mundo en el que vivo es producto del camino que recorro empujado demasiadas veces por ellos.

Quiero libertad. Tengo 18 años y quiero la libertad de poder cometer mis propios errores, hacer estupideces, enamorarme de cosas que luego me harán daño y tendré que superarlas, vivir de acuerdo con mis ideales, aprender sobre mí mismo y sobre el mundo que me rodea, y superarme cada día para que llegue un tiempo en el que pueda vivir una vida feliz.



En concreto la discusión empezó por una actividad que quiero hacer, y la oposición de mis padres por considerarla peligrosa. Hace unos meses me saqué el carnet de coche, sin embargo siempre me voy a algún lugar con él es a la universidad, o a las mismas rutas de siempre. Quiero la libertad de poder ir a donde quiera sin tener que dar explicaciones.

No puedo seguir nadando en esta pecera tan pequeña y monótona en la que se ha convertido mi vida, necesito un cambio, salir a ese gran mar de ilimitadas posibilidades. A veces me quedo hasta tarde en la universidad, "tarde" según mis padres. Vuelvo a casa a las 10:30 y ellos insisten en que no debería quedarme tan tarde porque podría pasarme algo y mientras yo estoy por ahí están muy preocupado por mí. No me importa en absoluto. Si volviendo de la universidad con el coche tuviera un accidente que me costara la vida, moriría con una sonrisa en la cara, porque estuve haciendo lo que quería hasta el final. ¿Os parece egoísta?,¿Pero qué pasa con tus familiares que estarán muy tristes con tu muerte?Por el amor de Dios, todo hombre debería poder elegir como morir. Tampoco es que vaya a morir conduciendo hacia la universidad, joder. Pero, valga la redundancia, me parece triste que piensen que es triste morir haciendo lo que quieres hacer en lugar de lo que deberías hacer, que sería estudiar mucho, trabajar duro para ganar un dinero que no puedes disfrutar, tener hijos y morir siendo muy mayor sin sentir que has hecho locuras en tu vida. Es horrible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario